Music is life
Music is life

La importancia de la ambientación musical de eventos.

A la hora de organizar un evento, hay infinitos detalles a tener en cuenta, y uno de los que suele quedar más olvidado es la música, punto esencial en la organización del mismo.

La música será la banda sonora que acompañe a los asistentes durante el período en que dure el evento, y esta puede llegar a influir en su estado de ánimo e incluso en la percepción de su experiencia. Es importante que la música elegida, acompañe el estilo de los anfitriones, los invitados o las actividades que van a proponerse durante el acontecimiento.

No todos los eventos son iguales, y por lo tanto, no siempre se responde a los mismos objetivos a la hora de elegir la música y su forma de utilización en el evento.

 

-GENEROS MUSICALES:

En función del tipo de evento que queremos llevar a cabo, y de las sensaciones que queremos transmitir elegiremos un género musical u otro:

*Para momentos en los que queremos generar una atmósfera elegante y sofisticada, el género idóneo que debemos usar es el jazz.
*Otro género bastante formal, pero más tranquilo y con carácter más sobrio y elegante, es la música clásica.
*Si queremos aportar dinamismo y frescura, el swing o el blues son el complemento perfecto.
*Para crear un ambiente acogedor y muy ameno, el soul y la música de los años 60 y 70, son estilos ideales.
*La música electrónica se puede utilizar si se trata de una presentación más moderna o rompedora, o para amenizar el evento de forma más festiva.

 

-VOLUMEN DE LA MUSICA:

El sonido en un evento tiene que ser lo más claro posible, y si fuese necesario, la acústica del espacio debe ser amplificada para conseguir que el audio llegue nítido a todos los rincones. La nitidez y el volumen, estarán relacionados con la calidad de los equipos que utilicemos durante el evento.

Regular adecuadamente el volumen de la música en cada momento, nos sirve para marcar el ritmo del evento y ayudar a que luzcan las presentaciones de producto, galas, entregas de premios o convenciones.

Los ritmos suaves y el volumen bajo, ayudan a generar música de acompañamiento que permanece en un segundo plano. En cambio un volumen alto, pero sin que la música quite protagonismo al evento, nos permite dar énfasis e importancia a algunos momentos concretos, e incluso hacer que los asistentes estén más animados y participativos.

 

.MUSICA EN DIRECTO O DJ:

Según la clase de evento que se esté diseñando, podemos decidir entre poner música enlatada reproducida por un DJ, o contar con grupos que nos ofrezcan música en vivo.

La música en directo favorece la experiencia y da valor añadido al evento, ya que amplifica la experiencia de los asistentes. En algunos casos también potencia la participación y la interacción con el público.

 DJ´S profesionales de Intermedia Fresh Thinking dedicados adhoc a diseñar la ambientación musical especializada para cada tipo de evento.

Contacto:

info@intermediavalencia.com

639612066